Internet se está convirtiendo en un escaparate fundamental para toda empresa que quiera contar con cierta visibilidad en su mercado. No disponer de una web o de una app adecuada puede no sólo limitar al negocio sino dotarle de una imagen obsoleta o, directamente, hacerle invisible a ojos de sus potenciales clientes.
La situación derivada a raíz de la irrupción del Coronavirus ha propiciado un cambio radical en la forma de gestionar y entender los negocios y muchas empresas han tenido que replantear la forma en la que acercan sus productos o servicios a sus clientes e, incluso, su propia estrategia de negocio.
El sector de los seguros ha sido uno de ellos. En concreto, los seguro de coche de doppo, con su recién estrenada versión 2.0 ha supuesto un cambio radical en la forma de entender la contratación de estos servicios. Y es que, cada vez son más los usuarios que optan por realizar una compra, buscar información o comparar productos únicamente buscando por internet. Actualmente nos encontramos con un tipo de usuario que quiere marcar sus propias pautas a la hora de adquirir un servicio y, controlar, de esta manera toda la gestión desde su propio teléfono.
Una de las principales ventajas de una gestión íntegramente online es la rapidez en los trámites. Atrás quedan los días en los que contratar un seguro requería de papeles y visitas a oficinas. Ahora, en pocos pasos y desde la comodidad de su sofá, el usuario puede disponer de un seguro de coche a medida en cuestión de minutos.
Otro de los grandes avances que ha traído consigo la transformación digital se basa en la personalización. Los productos personalizables, como los seguros de coche de doppo, han optado por el uso de plataformas en las cuales se ofrece un servicio totalmente ajustado al cliente, que es quien elige el precio de su seguro y sus coberturas. Se deja atrás el concepto articulado de seguro en el cual era el cliente quien se adaptana a las coberturas y se abre un amplio abanico de posibilidades donde el cliente resulta empoderado.
A pesar de que no es necesario llevar la documentación con nosotros, el seguro de coche es un seguro obligatorio con el que debemos contar si nuestro coche está dado de alta. Es por eso que tener una plataforma de contratación online ágil, flexible e intuitiva como la de doppo, es un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de elegir la aseguradora perfecta.