Esta lujosa berlina de Audi, se caracteriza por ser lo más exquisito de la gama, y no es para menos. Las dimensiones del este elegante automóvil son las siguientes: 5136 mm de longitud, 1949 de anchura y 1458 de altura. No se trata de un vehículo pequeño, pero podemos asegurar que es ligero como una pluma gracias a su carrocería en aluminio.
De momento tendremos que esperar para su lanzamiento hasta principios de 2012, pero mientras tanto quizá os gustaría saber algunos datos de este todopoderoso automóvil.
El S8 se moverá gracias a un motor V8 de inyección directa FSI de 4.0 litros de cilindrada que nos asegurará una potencia de 520 CV y 650 Nm de par motor máximo a 1.700 y hasta 5.500 rpm. Este potente motor logra una velocidad máxima de 250 km/h y tiene una aceleración de 0 a 10 km/h en tan sólo 4,2 segundos.
La fuerza del motor se transmite mediante un cambio tiptronic de 8 marchas con programa dinámico DSP y con programa deportivo, además cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Para asegurar la economía del bolsillo de su conductor, el vehículo está dotado con el sistema de arranque y parada que desconecta el motor cuando el vehículo está parado y se mantiene el freno, además cuenta con el sistema de recuperación de energía mediante la frenada, albergando toda esa energía en la batería para su posterior utilización en el proceso de arranque y aceleración.
Su seguridad depende de algunos sistemas tan conocidos como el ESP, el ABS y EBV, aunque también dispondrá de otros como el innovador sistema de asistencia hidráulica en la frenada y frenos de disco autoventilados.
Por otra parte, aunque se trata de una superberlina de alta gama su consumo es bastante aceptable si consideramos su gran potencia, pues su consumo combinado es de 10 litros aproximados a los 100 km. Y respecto a sus emisiones de CO2, sencillamente no es lo que los ecologistas desearían, pero se ha notado una reducción de las cifras: 237 gr/km.
Por ahora no hay pistas de su precio, pero vaticinamos que no será una ganga desgraciadamente. ¡Seguiremos informando!