Desde el próximo mes de julio la oferta del Renault Scénic se enriquecerá con la nueva versión equipada con un sistema micro-híbrido que permite reducir los consumos. Este dispositivo es parecido al SHVS de Suzuki, sin posibilidad de mover el vehículo sin que actúe el motor de gasolina.
La firma francesa ha elegido el monovolumen para estrenarlo pero se sabe que más adelante se podrá solicitar en otros modelos. Sobre el Scénic combina el bloque 1.5 dCi de 110 CV con otro eléctrico que suma apenas 15 Nm. Es un bloque que ayuda en fases de aceleración y asistiendo al motor diésel, lo que permite reducir el gasto.
Según los datos de homologación, el consumo medio se reduce hasta los 3,9 L/100, con unas emisiones declaradas de 94 g/km de CO2. La firma del rombo ha apostado por una transmisión manual con seis velocidades y sistema Stop&Start, no estando a la venta en combinación con la estupenda caja de doble embrague.
El único nivel de terminación se denomina Zen e incluye de serie las llantas de aleación de 20 pulgadas, sensores de parking delanteros y traseros, freno de mano eléctrico, control y limitador de velocidad, climatizador automático de dos zonas, faros antiniebla, detector de fatiga, lector de señales tráfico, etc.
Otros elementos también estándar son el sistema de navegación con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, bluetooth, USB, alerta de colisión frontal, sistema de frenada automática, sensor de lluvia, encendido automático de luces, selector de modos de conducción, espejos abatibles y cortinillas en puertas posteriores.
El precio recomendado por Renault para el Scénic 1.5 dCi 110 CV 6MT Hybrid Assist Zen es de 28.150 € aunque con la promoción vigente la tarifa se reduce hasta los 25.335 €.
Reducción mínima del consumo y otra cosita más que puede dar problemas… No sé yo.
David Gonzalez Moraga