El renovado Skoda Enyaq ya está aquí y ojo, porque llega con un renovado lenguaje de diseño Modern Solid y una amplia gama de mejoras tecnológicas.
Este modelo, que además es uno de los eléctricos mejor vendidos del Grupo Volkswagen se ha consolidado como uno de los EV europeos más exitosos en el Viejo Continente desde su lanzamiento. Con la nueva versión Skoda busca superar las expectativas con novedades y un mayor enfoque en la sostenibilidad.
Novedades en el restyling que lo hacen mucho más atractivo
El rediseño exterior del Škoda Enyaq destaca por su elegante Tech-Deck face en negro brillante, una banda luminosa muy llamativa y las letras Škoda en Unique Dark Chrome ubicadas sobre el capó.
Este nuevo diseño no solo ofrece una estética mucho más moderna sino que también mejora la aerodinámica, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
El coeficiente de resistencia aerodinámica del Enyaq es de 0,245, mientras que el Enyaq Coupé alcanza un impresionante 0,225.
Las opciones de llantas, que van de 19 a 21 pulgadas, incluyen la nueva llanta de aleación Supernova, que complementa el exclusivo color Verde Olivo. Las llantas por ejemplo, no sólo refuerzan el atractivo visual del vehículo, sino que también contribuyen a mejorar su rendimiento aerodinámico.
El Škoda Enyaq se ofrece con dos tamaños de batería y tres opciones de propulsión, lo que permite a los clientes elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Las versiones de batería incluyen una capacidad bruta de 63 kWh en el Enyaq 60 y 82 kWh en el Enyaq 85 y 85x. Estos modelos ofrecen una autonomía de hasta 590 kilómetros en ciclo WLTP, lo que los hace ideales para los más viajeros.
El sistema de carga rápida permite recuperar del 10% al 80% de la carga en solo 28 minutos, gracias a una capacidad de carga de hasta 175 kW en estaciones de corriente continua. Las variantes de tracción total, como el Enyaq 85x, incorporan un motor eléctrico adicional en el eje delantero, proporcionando un control de tracción superior y una experiencia de conducción más dinámica.
El interior del renovado Enyaq refleja un compromiso con la comodidad y la innovación. Con un habitáculo muy espacioso que ofrece una capacidad de maletero de hasta 1.710 litros con los asientos traseros abatidos. El diseño interior se distingue por las Design Selections, que incluyen la Lodge y la Lounge, ambas utilizando materiales sostenibles como el ECONYL®, obtenido de redes de pesca recicladas y otros materiales reciclados.
El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla táctil de 13 pulgadas y un Head-up Display opcional con realidad aumentada. Estas características aseguran que los conductores tengan acceso a toda la información relevante de manera clara y eficiente. Además, el volante rediseñado ahora presenta las letras Škoda, subrayando la nueva identidad visual del vehículo.
La conectividad en el nuevo Škoda Enyaq ha sido llevada al siguiente nivel con la aplicación MyŠkoda, que ahora incluye funciones como el mantenimiento predictivo y la integración total de Powerpass, facilitando el proceso de carga en más de 800.000 puntos en toda Europa. El asistente de aparcamiento remoto son algunas de las nuevas funciones que permiten un estacionamiento autónomo controlado a través de un smartphone.
En términos de asistencia al conductor, el Enyaq viene equipado con una amplia gama de sistemas de asistencia como el Side Assist, el Crew Protect Assist y el Control de Crucero Adaptativo Predictivo.
Versiones Skoda Enyaq restyling
Las versiones del Škoda Enyaq ofrecen distintas configuraciones para adaptarse a las preferencias del conductor.
El Enyaq 60 cuenta con un motor de 150 kW, mientras que las versiones 85 y 85x alcanzan los 210 kW. La velocidad máxima varía entre 160 km/h y 180 km/h dependiendo de la versión, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos para las versiones más potentes.
Las mejoras en la suspensión y los sistemas de frenado aseguran una conducción suave y controlada, con una suspensión delantera McPherson y un sistema de frenos de disco ventilados en el eje delantero.