Skoda nos acaba de revelar que el nombre de su SUV crossover urbano eléctrico será el de Skoda Epic. La maca nos ha revelado que el Skoda Epic se presentará en una versión definitiva en 2025 y costará unos 25.000 euros.
Según la propia Skoda, este modelo del que hoy nos han mostrado unos bocetos ofrecerá en 4,1 metros de longitud un generoso y espacioso interior y hasta 490 litros de maletero.
Tal y como podemos ver gracias a las imágenes que nos ha proporcionado el fabricante checo, el nuevo modelo estrenará un nuevo lenguaje de diseño llamado Modern Solid.
Desde la marca nos han prometido que este pequeño SUV que llegará al mercado con un precio que se situará por debajo de los 25.000 euros, ofrecerá una autonomía 100% eléctrica de 400 km.
Con el Škoda Epiq la marca ampliará la cartera totalmente eléctrica y nos han confirmado que este será el segundo de los seis nuevos modelos eléctricos cuya presentación está prevista el año que viene.
Tal y como podemos apreciar en los bocetos, el Škoda Epiq presenta un capó esculpido con el nuevo lettering de Škoda. El modelo hace uso de una parrilla en negro brillante que es la reinterpretación moderna de la icónica parrilla de la marca, donde se han incorporado históricamente los dispositivos electrónicos como el radar y la cámara frontal. A ambos lados de este frontal encontramos unos pequeños faros LED bifuncionales en forma de T para las luces diurnas y los intermitentes. Los faros delanteros están en una posición inferior, secundaria. Sus módulos luminosos tienen un diseño cúbico e incorporan la tecnología Matrix LED. El robusto paragolpes delantero incorpora un llamativo spoiler pintado en Unique Dark Chrome.
Skoda presenta su nuevo logo, que luce sólo las letras con el nombre de la marca
La vista lateral se caracteriza por una línea de estilo alta y envolvente que separa visualmente el habitáculo del resto de la carrocería y enfatiza la poderosa silueta del coche.
La línea del techo, baja y suavemente inclinada, se funde con un spoiler de techo para lograr una eficiencia aerodinámica óptima. La parte trasera también cuenta con un robusto paragolpes y las letras Škoda en Unique Dark Chrome en el portón trasero.
Del interior sólo podemos decir que este será el primer vehículo de producción en incorporar un interior minimalista basado en el lenguaje de diseño Modern Solid.
El volante de dos radios luce el nuevo logo de Škoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en Naranja Flashy para controlar las funciones clave durante la conducción. La llave digital móvil permite una amplia gama de interacciones a través del dispositivo inteligente del cliente, mejorando así la experiencia digital del usuario.
Fuente | Skoda