Está claro que dependiendo del importador se pueden hacer algunos milagros. En las Islas Canarias algunas marcas no cuentan con el mismo distribuidor que en el resto de España y esto les permite en muchas ocasiones contar con opciones diferentes, mecánicas específicas e incluso disparidad en el equipamiento.
Aunque generalmente los canarios tienen más suerte, en ciertos casos tienen que lidiar con una política de equipamiento/motor/versión que no les resulta atractiva o quedarse sin ciertas series especiales. Skoda no es una de ellas y tiene una presencia muy importante en esta región gracias al excelente trabajo que realiza el Grupo Domingo Alonso.
Sin ir más lejos en estos días se pone a la venta el nuevo Kodiaq, el SUV mediano de la marca con el que quieren subir un peldaño por imagen. Para las 50 primeras unidades que se vendan antes del 31 de marzo hay una promoción que seguro te encantaría ver en la península: 1.4 TSI 125 CV 4×2 Ambition por 18.900 € y con siete plazas de regalo.
Si el precio de partida ya es especialmente atractivo, no debes olvidar que el equipamiento Ambition tiene bastantes elementos de serie. Entre los más importantes hay que mencionar la cámara posterior, sensores de parking, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, SmartLink, sensor de lluvia, climatizador automático, arranque sin llave, control de crucero, etc.
La mecánica 1.4 TSI con 125 CV se combina con una caja manual de seis velocidades y sólo se comercializa con tracción delantera. Aunque no es una opción especialmente prestacional, sí puede mover con dignidad al Kodiaq.