Hace unas semanas Skoda nos enseñaba las primeras imágenes del lavado de cara del Octavia y ahora hacen lo propio con las versiones RS, de elevado éxito comercial en ciertos países como el Reino Unido, Australia o Suiza. Las modificaciones son previsibles, con un frontal que no deja indiferente.
Al igual que en las variantes convencionales ahora las ópticas principales están partidas y la parrilla toma mayor protagonismo. Skoda ha aprovechado para poner al día también los pilotos traseros, la oferta de colores y el diseño de las llantas de aleación, además de modificar las formas de los paragolpes.
Lo que sí mejora es la mecánica de gasolina que ahora en su versión estándar desarrolla 230 CV, hasta ahora sólo comercializada en formato de edición limitada. Quizás se Skoda se anime y en unos meses veamos una opción con 245 CV aprovechando la mecánica del VW Golf GTI Performance.
En cuanto al bloque diésel, conserva el 2.0 TDI con 184 CV ya conocido que podrá pedirse con cambio manual o de doble embrague, y con tracción delantera o total a las cuatro ruedas. Independientemente de la variante, el cliente podrá elegir entre carrocería normal o Combi.
Miguel Laab
Muy bonito
Que frontal mas raro, no me gusta nada
Vaya cagada con los focos
Joder, vaya faros mas feos
Muy feo el frontal
Que le pasa en los ojos jaja
Vaya como se han cargado el frontal con esos faros!!!! Pffff……
que horror de morro