Skoda sigue ampliando su oferta de productos de aspecto campero con la llegada del nuevo Rapid Spaceback Scout. Estará disponible en algunos mercados europeos tras el verano y destaca por incluir una decoración específica que lo acerca un poco al mundillo de los todocaminos. Lo que no tendrá ni en opción es tracción total.
Para evitar confusión con los Scout «puros», en el Spaceback estas versiones se denominan Scoutline. Exteriormente se reconocen por las molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería, pasos de rueda ensanchados, suspensión ligeramente sobre-elevada, protector de bajos delantero y trasero en color símil aluminio y llantas de aleación de diseño «Rock» en 16 ó 17 pulgadas.
En el interior las modificaciones son menores y afectan a pequeños detalles decorativos como el tapizado específico. El equipamiento disponible será igual que en el resto de versiones, pudiendo contar con climatizador automático, acceso y arranque sin llave, techo panorámico, control de crucero, asientos delanteros térmico, etc.
La oferta de motores será idéntica a la del Spaceback con la única excepción de los GreenLine que no podrán pedirse con este nivel de terminación. Por tanto la gama en gasolina contará con los 1.2 TSI de 90 y 110 CV, y el 1.4 TSI de 125 CV con caja DSG. En diésel sólo podrán pedirse con el 1.4 TDI de 90 CV y el nuevo 1.6 TDI con 116 CV.
De momento Skoda España no ha comunicado si será comercializado también en nuestro país. De hacerlo no deberían aumentar sus precios de manera importante, costando unos 1.500 € más que las variantes más convencionales.
Y dale… que pesaditos ya con los suv y los amagos baratos coño!!
Este me gusta como le queda!! 🙂