Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, especialmente si está relacionado con el mundo del automóvil. Hace nada menos que quince años Skoda presentaba en sociedad la primera generación del Superb con la que intentarían, sin saber muy bien, hacerse un hueco en el segmento D.
No hizo falta demasiado tiempo para que en ciertos países aquel Passat alargado lograse conquistar a los clientes que demandaban especialmente mucho espacio interior y maletero. Hoy día ya es un candidato de alto valor añadido, bien considerado por el público y de diseño mucho más agraciado.
En estos quince años Skoda ha vendido nada menos que 900.000 unidades en todo el mundo de las que 100.000 corresponden a la última generación presentada hace algo más de un año y medio. Precisamente la tercera entrega es la que está cosechando los mayores éxitos comerciales gracias a su cuidada presentación, diseño dinámico y posibilidades de equipamiento.
Aunque en España las cifras del Superb nunca han sido especialmente elevadas, ha ido ganando cuota de mercado en un segmento que no está pasando por su mejor momento. Sus dimensiones quizás algo excesivas pueden suponer un problema para algunos interesados al no entrar en su plaza de garaje o, sencillamente, verlo demasiado «trasto».
Del Superb se ofrecen diferentes mecánicas con potencias que oscilan entre los 120 y 280 CV. Hay varias cajas de cambios, tracción delantera o total, y dos carrocerías, sedán y familiar (que puede pedirse en versión Outdoor con aspecto campero en algunos países).
El Skoda Superb está a la venta en una gran variedad de países de todo el mundo, incluyendo China (el principal por volumen de matriculaciones), Australia, India, Rusia, Yemen, Taiwan, Mongolia, Martinica y por supuesto la totalidad de mercados europeos.
El gran olvidado en muchos mercados, entre ellos el nuestro, donde la gente no ve más que passat o marcas, mientras que en Alemania a pesar de tener esas marcas que tanto valoramos sea siempre sino el más valorado si entre los mejores.
Un coche muy espacioso y con un maletero enorme
Cochazo de los pocos que hay, relación/calidad/precio.
Es precioso el nuevo Skoda Superd nada envidiar al Passat.
Cochazo!!! Y si es un kombi aún más!!!
Es un carraco, mucho espacio, buena calidad y a un precio razonable.
Es precioso valla