smart dejó casi abandonados la mayoría de mercados globales. No es que sea una marca que haya tenido una gama rica en modelos, pero la electrificación no le sentó nada bien. Sus marcas competidoras ofrecían productos con mayor autonomía. Hasta ahora, cuando nos ha presentado el smart #1 y su versión prestacional, el smart #1 Brabus.
Se trata de un modelo que marca otro hito en el increíble camino de desarrollo de la compañía. Supone la renovación de la marca y hoy podemos ver las primeras imágenes oficiales de la propuesta de Brabus. La compañía alemana ha sido tímida en los detalles, pero gracias a diversos rumores tenemos mucha información.
Como el primero de la familia de productos totalmente eléctricos de nueva generación, el nuevo smart #1 es la encarnación perfecta de la renovación. La estrategia comercial estará centrada en Europa y China y por eso han optado por un nuevo diseño, nueva tecnología y un nuevo enfoque de coche urbano.
Así es el smart #1 Brabus
Las imágenes revelan una parrilla iluminada en rojo, entradas dobles en el parachoques, un alerón trasero más grande y un nuevo diseño aerodinámico para las ruedas. Todo ello se complementa con una carrocería rematada en color gris mate, a contraste con el techo y otros elementos en rojo.
Tampoco faltan las insignias en color negro y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de dos tonos específicas de esta versión. Las lunas traseras son tintadas de serie. En el interior encontramos insignias de Brabus en el volante y los reposacabezas; rematados con detalles en rojo.
Se pueden apreciar el paquete de iluminación ambiental y detalles de estilo metálico que son típicos de Brabus. Los asientos están tapizados en cuero y gamuza de microfibra con costuras rojas y cinturones de seguridad en esta misma tonalidad. El volante, por su parte, está revestido en Alcántara y los pedales son de aluminio.
A nivel mecánico, se espera que la versión Brabus tenga una configuración de motor eléctrico dual. Esto supondrá la incorporación de tracción total y una potencia cercana a los 400 CV (299 kW). Es posible que se conserve la batería de 66 kWh, pero la autonomía WLTP será inferior a los 440 km del modelo base.
En las entrañas, es más que probable que el especialista del mercado de accesorios del automóvil añada algunas características adicionales, como una dirección más precisa y una suspensión deportiva más firma. El crossover eléctrico más prestacional de smart se presentará en algún momento de los próximos meses, con un lanzamiento al mercado en 2023.