Smart no tiene un crossover en su oferta de vehículos así que ha adaptado el ForFour para convencer a esos usuarios que buscan un urbanita mejor protegido de los arañazos. En otros mercados el ForFour Crosstown Edition sería un rival de los Opel Karl Rocks y VW CrossUp!, dos alternativas que no son comercializadas en España.
Exteriormente los Crosstown Edition añaden las molduras plásticas por los pasos de rueda y el contorno de la carrocería, protectores de bajos, difusor inferior trasero específico, cola de escape cromada, llantas de aleación de 16 pulgadas, tren de rodaje deportivo con suspensión rebajada en 10mm (algo poco lógico si quiere ser «más crossover»), etc.
Al equipamiento habitual en los ForFour añade lo siguiente:
- Climatizador automático
- Sistema de sonido con bluetooth y USB
- Volante multifunción
- Faros H4 con luces diurnas técnicas LEDs
- Sensor de lluvia y encendido automático de luces
- Depósito de 35 litros
- Faros antiniebla con iluminación en curva
- Paquete porta-objetos
Las mecánicas compatibles con el nuevo nivel de terminación son el Pure Eléctric de 82 CV y una autonomía de 155 km, y el gasolina 0.9 Turbo de 90 CV tanto con caja de cambios manual de cinco velocidades como con la de doble embrague Twinamic de seis relaciones. El coste adicional de la edición Crosstown es de 3.331 € en el eléctrico, y de 4.828 € respecto a las versiones básicas.