Tras muchos años sin renovar su oferta de kei-cars con un monovolumen, finalmente Subaru incorpora en estos días el Chiffon, un pequeño juguete cuadrado en sus formas que destila simpatía por los cuatro costados.
Reservado en exclusiva para el mercado japonés, con sus apenas 3,39 metros de longitud han conseguido realizar un automóvil manejable en ciudad y bastante amplio. Por supuesto no es un producto de desarrollo 100% Subaru y aquí le tienen que dar las gracias a Daihatsu.
Derivado del Tanto, el nuevo Chiffon le vendrá bien a Subaru para crecer en volumen de ventas y de paso cubrir un pequeño nicho del mercado en el que no estaban presentes (sí tienen otros kei-cars pero de formato diferente).
Como es de esperar, bajo el capó el Chiffon esconde un bloque de gasolina con sólo 0,6 litros que podrá alcanzar los 64 CV en las variantes sobrealimentadas. Siempre asociado a una caja automática de tipo CVT, tiene en opción el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Subaru espera vender unas 800 unidades al mes del nuevo modelo y para ello se ofrece en dos variantes de carrocería, convencional y Custom. Este último tiene cambios importantes en el frontal y otros detalles para conseguir un aspecto más deportivo y agresivo.
En lo relativo al equipamiento, podrán tener en función de los acabados el climatizador automático, arranque por botón, frenada automática en ciudad, ópticas LED, puertas deslizantes eléctricas, control de crucero, navegador, llantas de aleación, cámara trasera, etc.
María Rita Gayoso Galiñanes
El anterior a este salia en un Dorama, con este también me vale