Tras casi una decáda en el mercado, el Lamborghini Gallardo se prepara para dar paso a su sustituto, un modelo que se prevée que aparezca por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Los últimos rumores apuntan a que su denominación podría ser Cabrera, aunque un servidor lo pone en duda, al igual que ocurrió con el sucesor del Murciélago.
A nivel estructural, el nuevo Lamborghini hará uso de materiales exóticos como la fibra de carbono, permitiendo no solo diferenciarse de rivales como el Ferrari 458 Italia, si no también reducir el peso total del conjunto. La distancia entre ejes se verá ampliada, modificando también la longitud final, consiguiendo un tamaño aproximado de 4,5 metros. La anchura y la altura, en un principio, se mantendrán intactas.
Bajo el capó, en posición central-trasera, el Lamborghini Cabrera contará con una evolución del V10 atmosférico de 5,2 litros usado ya en la última versión del Gallardo. En esta nueva plataforma, se esperan potencias entorno a los 600 CV, transmitidos a la carretera a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y un sistema de tracción total. Más adelante se esperan variantes de tracción trasera o propulsión.
La nueva generación del Audi R8, la cual aparecerá en el 2015, compartirá gran parte de los elementos estructurales con el protagonista de estas líneas.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor.