El Lamborghini Huracán y su V10 nos dicen adiós para dar paso a una nueva generación electrificada. Una nueva entrega que debutará el 16 de agosto en Pebble Beach y de la que ya hemos podido ver numerosas imágenes espía en Internet. Hoy, la compañía de Sant’Agata de Bolognese nos da un adelanto en el que, si bien no vemos mucho, sí que escuchamos el rugido de la nueva mecánica.
Concretamente, el vídeo da un paseo por el recuerdo mostrándonos un Lamborghini Gallardo en el banco de pruebas. A medida que el tacómetro sube, comienza una transformación en el sonido. Asimismo, a medida que el cuentarrevoluciones sigue subiendo, se produce un espectáculo de luces para, finalmente, irse la electricidad repentinamente.
¿Qué sabemos del sucesor del Lamborghini Huracán?
Bautizado como Lamborghini Temerario, hará gala de un diseño tremendamente agresivo y tecnológico. Serán protagonistas en su silueta los faros esbeltos con tecnología LED y luces diurnas hexagonales, las amplias entradas de aire y un escape central. No faltará un interior que imitará en gran medida al Lamborghini Revuelto. Pero, sin duda alguna, el plato fuerte estará bajo el capó.
El Lamborghini Temerario será un vehículo electrificado de muy alto rendimiento. Su corazón será una mecánica V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 800 CV (558 kW) de potencia y 730 Nm de par máximo. En combinación con nada menos que tres motores eléctricos, nos deleitará con una potencia total superior a los 900 CV (662 kW).
Se complementará con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Unas cifras nada despreciables si tenemos en cuenta que el Lamborghini Huracán más prestacional, el STJ, entrega una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm. Su mecánica V10 está asociada a una caja de cambios de doble embrague (LDF – Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades que transmite las prestaciones al eje trasero.