Desde que Chevrolet cesó la producción de su SS sedán el pasado mes de febrero, nos hemos estado preguntando cuál sería el modelo elegido para sustituir a su variante de competición en la Monster Energy NASCAR Cup Series. Lo que no nos esperábamos es que sería un modelo tan especial como el Chevrolet Camaro ZL1, una bestia que, vestida con el «uniforme» oficial de la competición, es sencillamente espectacular.
Presentado en la sede de la compañía en Detroit, los ingenieros fueron bastante reacios a indicar las especificaciones técnicas del mismo, aunque sí mencionaron que su fabricación se ha llevado a cabo mediante la técnica de CFD (Dinámica Computacional de Fluidos), realizándose pruebas en el túnel del viento a escala reducida y a tamaño real.
Con ello se ha conseguido optimizar notablemente la aerodinámica del Camaro de la NASCAR, conservando de la manera más fiel posible la apariencia del modelo de producción. El modelo hará su debut en competición el próximo mes de febrero en la Daytona Speedweeks, evento con el que tiene lugar la apertura de la temporada 2018 de la NASCAR Cup Series.
Uma decisão acertada da Chevrolet na NASCAR!
La nueva generación