Pues sí, como bien habéis leído en el título, a día de hoy Lamborghini no ha dado luz verde al Urus.
No se sabe si es que no están muy convencidos de hacer un SUV o están estudiando el mercado que por cierto en pocas años estará plagado por el modelo de Bentley, Maserati, Porsche etc…
Aunque esto es una carrera, lo importante no es cómo se empiezas, sino cómo se termina y pese a que la marca “se ha dormido en los laureles”, de sacar un SUV, seguramente el mismo será un completo éxito.
Aunque la carrera por entrar en el mercado de los SUV deportivos de lujo no ha sido tan angustiosa como la que han protagonizado otras marcas en los últimos años y que ha “casi terminado” con familias de modelos de corte todocamino dentro de su catálogo, la verdad es que el futuro de cualquier marca que se precie pasa por ofrecer en su gama un modelo SUV.
Si hemos hablado de Rolls Royce y de Maserati, cuyos todocaminos llegarán a partir de 2015, en el caso de Lamborghini, el que por el momento se llama URUS, no está aprobado por el momento…
Hay que recordar que durante la celebración del pasado Salón del Automóvil de Detroit, el CEO de la compañía, Stephan Winkelmann dio un plazo de tres años para la aparición de su todocamino.
De acuerdo con Bloomberg, Winkelmann dijo que los recientes estudios de la marca auguran que para cuando este SUV llegue al catálogo de la marca en 2017, el mercado de los SUV´s de lujo seguirá creciendo. De hecho, las marcas de lujo del Grupo Volkswagen, recientemente han anunciado sus planes de integrar este tipo de modelos en su gama. Estos modelos se destinarán tanto a mercados ya consolidados como a mercados emergentes.
De llevarse a cabo, el modelo sería construido en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Eslovaquia a partir de 2017. El vehículo se basaría en una versión modificada de la plataforma MLB del Grupo VW, plataforma con la que también contará la próxima generación del Porsche Cayenne.
El Lamborghini Urus se ensamblaría en la planta de Bratislava junto con el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg, el Audi Q7 y algunos de los órganos vitales del cada vez más próximo SUV de Bentley.
Como ya sabréis, la tracción permanente a las cuatro ruedas es parte del ADN de Lamborghini, pero la marca de Sant’Agata Bolognese no es nueva en el segmento de los SUV.
Lamborghini entró en el segmento de los SUV de súper lujo con el legendario LM002. Cuando se dio a conocer en 1986, el LM002 era un vehículo absolutamente revolucionario. Un automóvil adecuado para la conducción fuera de carretera que montaba un motor de doce cilindros y 450 CV que era capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 210 km / h.
Su lujoso interior y su aspecto absolutamente impresionante lo convertían en un avanzado a su época. El Lamborghini LM002 se mantuvo en producción hasta 1992. Aunque se fabricaron algo más de 300 unidades, el LM002 tiene asegurado un lugar en la historia del automóvil.
Como era de esperar, el futuro SUV será más lujoso, más potente, más atractivo, más caro, pero también menos capaz fuera del asfalto que su abuelo, el LM002. Lo que sí que podrá decir la marca es que su SUV tiene mucho mejor pedigree.
Posibles medidas del SUV de Lamborghini basadas en el Concepto Urus: 4.990 mm de largo x 1.990 mm de ancho x 1.660 mm de alto. Respecto a la potencia, la marca habló en su momento de un motor que desarrollaría 440 kW / 600 cv.
Lamborghini augura un nuevo récord de ventas globales en 2015 debido a la fuerte demanda del Huracan. En 2013, Lamborghini entregó 2.121 coches, frente a 2.083 de 2012. En 2014, el fabricante lleva ya más de 1.500 unidades sólo con el Huracan.
un poco cansinos con la moda estúpida de los suvs.. y mas cuando tienen ya muchos cv..
César