Corría el mes de marzo de este año cuando ŠKODA mostró al mundo el Vision S, un prototipo basado en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB) que nos adelantaba las formas del futuro SUV de producción de la firma checa. Hoy, tan solo un par de meses después, ya podemos confirmaros que su nombre definitivo será Kodiaq y lo conoceremos en la segunda mitad de 2016.
Inspirado en el oso Kodiaq que habita en Alaska, este SUV promete representar con sus líneas distintivas y musculosas el dinamismo, la robustez y la fuerza protectora de estos animales, al tiempo que permitirá albergar en su interior hasta a siete ocupantes. El primer teaser oficial insinúa que será muy similar a su versión conceptual, y es que en los últimos años las cosas en ŠKODA han cambiado mucho y buena prueba de ello es el Superb, que fue el primero en parecerse notablemente a su prototipo.
Al igual que el Vision S, el diseño estará claramente influenciado por el cubismo y la tradición del arte de cristal de Bohemia, presentando unas líneas precisas, afiladas y de corte claro. Por otra parte, sus medidas tampoco deberían distar en exceso, con una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros.
Así, el ŠKODA Kodiaq tendrá una imponente presencia sobre el asfalto, aunque por el momento tendremos que esperar un tiempo para conocer toda su oferta mecánica y el resto de detalles.
Hay que darle salida a todos esos chasis, jeje.
Otro atega