Finalmente SEAT parece que está adelantando bastante los lanzamientos previstos para los próximos años. Tras el éxito del Ateca, la firma española comenzará la comercialización durante el segundo semestre del año del nuevo Arona, un SUV del segmento B que se producirá en Martorell.
También se había especulado hace tiempo sobre un posible SUV de tamaño medio-grande y finalmente hoy ha sido confirmado por la marca. Tendrá una longitud cercana a los 4,7 metros y se ofrecerá tanto en versiones de cinco plazas como con siete, lo que quizás termine quitando cierto protagonismo al Alhambra monovolumen.
Sin denominación todavía, se desarrollará sobre la plataforma MQB A2. No hay una fecha exacta para su lanzamiento pero sí han confirmado que será a lo largo del 2018, lo que implica adelantarse unos dos respecto al plan inicial. Para reducir costes, se producirá en la planta alemana de Wolfsburg aunque ha sido diseñado en Barcelona.
Teniendo en cuenta esto, la oferta de SEAT contará con el pequeño Mii de acceso, el nuevo Ibiza de quinta generación, el práctico Toledo, la oferta del renovado León, el Ateca, Alhambra y el nuevo SUV grande, siendo una gama variada que conseguirá cubrir el 80% del mercado.
Uno en Chequia otro en Alemania. Una carga de trabajo «impresionante» para Martorell
Diseñado y desarrollado en Barcelona, no tiene porque fabricarse en Martorell!
Al igual que el Q3 se fabricaba en Martorell y no fue diseñado ni desarrollado en ese centro
Cosas de ese grupo
Ósea un kodiaq pero en SEAT.
El 20V20 es el que mola, según informaciones será un SUV deportivo nada que ver al Kodiaq
Menuda novedad…ya ves tu, todos los seat son iguales