Jeep acaba de desvelarnos la variante más potente y rápida del Jeep Grand Cherokee, y es que una palabra nunca había significado tanto como «Trackhawk«, os presentamos el SUV más potente y rápido que jamás se haya producido según la marca. Por otro lado aún no tenemos gran parte de los detalles acerca de sus precios o si será puesto a la venta en todo el mundo o solo en el mercado americano… mientras esperamos a que se desvelen estos podemos babear nuestras pantallas con las imágenes que nos presentan el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, que se ve realmente monstruoso.
Empecemos con lo más importante, que una vez más está en el interior. Nos encontramos con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla la friolera de 717 caballos de potencia y 875 Nm de par motor para dejarnos literalmente pegados a sus asientos cuando rocemos el acelerador. Este motor es el mismo que encontramos en las versiones Hellcat del Dodge Challenger y Dodge Charger, por lo tanto ya nos podemos hacer una idea de lo que es capaz.
Es capaz de acelerar 0-97 km/h en sólo 3,5 segundos, dejando muy atrás a cualquier otro SUV estándar del mercado e incluso a grandes deportivos de otras marcas, por ejemplo es más rápido que un 718 Cayman S o un Porsche Cayenne Turbo. Su velocidad máxima está en 289,6 kilómetros por hora, lo que no está nada mal para un vehículo de su peso y dimensiones. Como buen coche americano que es también nos da cifras como el tiempo que tarda en realizar el cuarto de milla, que detiene el cronómetro en 11,6 segundos.
Su caja de cambios es una TorqueFlite de ocho velocidades, que ha sido reajustada para aguantar tal cifra de par motor sin resultar dañada, así como ha ocurrido con diferentes componentes de la transmisión que han tenido que ser mejor preparados. Además nos encontraremos con la función «Launch control« de serie para no perder un segundo en circuito así como unos frenos Brembo con unos discos delanteros realmente enormes, de hasta 400 milímetros para frenar el conjunto de 97 a 0 km/h en sólo 43,9 metros.
A todo ello tenemos que sumarle cinco modos de conducción ‘Select-Track’ entre los que encontramos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow junto con un sistema de suspensión adaptativa firmada por los expertos de Bilstein. La potencia de este Grand Cherokee se transmite a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad.
Ahora dejando especificaciones mecánicas aparte podemos empezar a hablar del exterior, y es que el Trackhawk no pasará desapercibido allá por donde pase. Ahora es más bajo, más pintón y más bestia gracias a unos nuevos pasos de rueda más anchos, faldones laterales o un nuevo capó. Su frontal también integra nuevos elementos que lo hacen más agresivo, como una parrilla frontal nueva o unos faros bi-xénon, mientras que en la zaga encontramos tubos de escape de cuatro puntas o la insignia de Trackhawk en el portón del maletero.
Por último vamos con el interior, al cual tampoco le falta detalle y donde el confort llega a sus niveles más altos. En primer lugar integra un panel de instrumentos conformado por una pantalla de 7 pulgadas y por otro lado en la consola central una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Además no podían faltar sistemas de conectividad tales como Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello recubierto por una tapicería de cuero de la mejor calidad y acabados en negro cromo y fibra de carbono para poner la guinda a un SUV de primera.
Damián García Felipe
Pero si a 40km/h vuelca en una rotonda para que sirve?
Con sus bonitos motores fiat se los pueden quedar todos….
Yo pensaba que el gran cheroke eran motores mercedes.
Tienes razón Angel, algunos son de Fiat el inventor del multijet y otros son de Dodge y Maserati, que no son malos tampoco.
Andresin Nano
Jeep es una basura en fiabilidad. Están los últimos junto con el grupo FIAT al que pertenecen. Un desastre en todas las facetas diseño, motores, consumos…
Nacho Sancho
Menudo carro
Los motores Mercedes fueron en el modelo anterior de gran cherokee,my jefe tubo uno v6 3000 diesel 400.000 kilometros y ni una pega lo vendió ahora a comprado el modelo nuevo motor multijet y eso no vale ni pa tacos de escopeta….
Elias Franco Castillo este con el carrito enganchado debe subir por la A66 como
Si arrastrara un mosquito más en el parabrisas
?, que buen juguete!!!
Nicolas Jimenez Alarcon
Debe sonar como los dioses esa wuawa
Y más inestable también
Mariano Salceanu