Con la actual generación del Suzuki Ignis, la marca japonesa nos trajo un pequeño SUV de 3,7 metros justos, con una batalla de 2,43 metros, una altura de 1,6 metros y un ancho de menos de 1,7 metros único en el segmento.
El modelo no sólo dispone de versiones con tracción delantera sino que además hay versiones AllGrip con tracción a las cuatro ruedas e hibridación ligera que le otorgan la etiqueta ECO. Disponible con cambio manual o automático según las versiones y equipamientos que van desde el navegador a la conectividad pasando por el climatizador o los faros LED, el pequeño Suzuki Ignis ha sido un modelo muy deseado en mercados donde hay clientes dispuestos a pagar por un pequeño SUV, ligero, hibridado y con una distancia al suelo de 180 mm.
Ahora hemos sabido que el Suzuki Ignis nos deja y la marca cesará su producción en algún momento incierto del próximo mes de Abril. Afortunadamente, los que aún no tengáis uno, debéis saber que Suzuki ha hecho Ignis de sobra para atender la demanda del modelo hasta por lo menos este verano (dependiendo de las ventas).
Desde la marca nos han informado de que se trata de un cese de la producción y aunque no han dado muchas explicaciones, entendemos que se trata de un reestructuración de producto y que en algún momento dado, el fabricante ofrecerá una alternativa similar a la actual pero en un plazo que aún desconocemos.
El pequeño Ignis equipaba bajo el pequeño capó, la fiable mecánica K12D, un motor de cuatro cilindros y 1197 cc capaz de ofrecer 61 kW (83 CV) a 6000 rpm y un par motor de 107 Nm a 2800 rpm. Los clientes pueden optar entre un cambio manual de 5 velocidades o uno CVT.
El pequeño motor es más que suficiente para mover los 1330 kg de peso bruto del modelo.
Si eres un nostálgico has de saber que el Suzuki Ignis aún permanecerá a la venta durante unos meses y que hay opciones que van desde el Ignis 1.2L MILD HYBRID en acabado GLE por 18274 euros al Ignis 1.2L MILD HYBRID en acabado GLX AllGrip por 21567 euros. Toda la gama es MILD Hybrid y cuenta con etiqueta ECO pero la tración a las cuatro ruedas AllGrip está disponible por 19359 euros.