Aunque ya os comentamos hace unas semanas que Suzuki nos presentaría el nuevo Suzuki S-Cross a finales de este mismo año, no ha sido hasta hace unas horas cuando la marca japonesa nos ha ofrecido los primeros detalles y la primera imagen de la nueva generación del modelo.
Durante la última presentación de la marca, además de contarnos cómo está afectando la crisis de los microchips al carismático fabricante de divertidos modelos como el Suzuki Jimny, también nos adelantaron detalles sobre la nueva generación del Suzuki S-Cross que tal y como está programado y ahora confirmamos de forma oficial, conoceremos el próximo jueves 25 de noviembre a las 10 de la mañana.
El nuevo Suzuki S-Cross que llegará a finales de este año, lo hará acompañado de muchas mejoras en materia de seguridad, conectividad, diseño y tecnología. Desde a marca nos han confirmado que no va a ser un restyling, sino de un modelo totalmente nuevo con algo de la filosofía de la actual generación, pero con grandes y vistosos cambios.
Hasta la fecha, el Suzuki S-Cross que se comercializa siempre ha estado equipado con el motor 1.4 Turbo asociado a un sistema micro-híbrido SHVS con 129 CV de potencia. Hasta ahora se podía asociar al cambio manual de seis velocidades en exclusiva pero desde principios de este año sumó una transmisión automática con seis relaciones, y con tracción delantera o total.
La verdad es que desde la propia marca nos han comentado que no debemos esperar grandes cambios al respecto de la motorización, por lo que entendemos que el motor contará con algo más de refinamiento, un menor consumo y quizá algo más de potencia. Respecto a la microhibridación, suponemos que esta mejorará y que el modelo podrá mantener su apreciada pegatina ECO.
En el apartado estético, el modelo contará con el mismo diseño de un solo volumen, con una gran distancia al techo en el habitáculo, un maletero más que generoso y unas amplias y cómodas plazas traseras.
En el apartado tecnológico, esperamos un aumento de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción así como la mayor conectividad posible.
Fiel a su tradición como marca, el nuevo Suzuki S-Cross seguirá contando con el sistema de tracción All-Grip así como una generosa distancia al suelo que lo convertirán en uno de los modelos más interesantes de su segmento.
Sin duda alguna esperamos al estreno y tan pronto como conozcamos todos los detalles os los haremos saber.