Tras la presentación del nuevo Suzuki Across -un Toyota RAV4 con logo de Suzuki- llega el turno al segmento compacto y es que Suzuki nos acaba de mostrar el Swace -un Toyota Corolla con el logo de Suzuki-, un familiar versátil de diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable, y un comportamiento híbrido avanzado.
El Swace es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Su venta comenzará en Europa este invierno.
El sistema híbrido del Swace combina un motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.8 litros diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido -122 CV-, y ofrece una magnífica experiencia de conducción con un reducido consumo de combustible y bajas emisiones. El sistema híbrido mueve al Swace con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones de conducción.
Entendemos que con la presentación del Swace, Suzuki obtiene un segmento compacto interesante y exitoso para cumplir con las normativas de emisiones que Toyota domina a la perfección.
Por el momento Suzuki solo recibirá el sistema 1.8 en la versión familiar por lo que la versión de 2.0 litros y la versión compacta se reservarán para Toyota.