Nada menos que 25 años han pasado desde que fuese lanzada la primera versión del WagonR, un modelo muy especial para Suzuki con el que han conseguido cautivar a más de 4,6 millones de usuarios en todo el mundo, si bien es justo reconocer que la mayoría de ellos han sido vendidos en Japón.
Para celebrar los 25 años, Suzuki ha querido lanzar en el mercado japonés una edición especial que destaca por mejorar la relación valor-precio, siendo más atractivo que nunca. Como es habitual en los kei-cars japoneses, el WagonR puede solicitarse con varias estéticas en función del enfoque de la versión (cambiando diseño frontal, detalles en la zaga y equipamiento).
Las versiones más dinámicas tienen el apellido Stingray y son las que conquistan a los usuarios más jóvenes. Los FZ tienen un estilo más elegante mientras que los FX son las alternativas más sencillas y discretas, ideales para aquellos que solo buscan un mero medio de transporte.
Las tres variantes están equipadas con el motor 0,6 litros acompañado de la tecnología micro-híbrida SHVS, y desarrolla 52 ó 64 CV en función de si posee sobrealimentación o no. En cualquier caso tienen una caja de cambios automática de tipo CVT y los usuarios pueden optar por la tracción sencilla al eje delantero o bien la total a las cuatro ruedas.
Todos los «25th Anniversary incluyen llantas de aleación de 14 ó 15 pulgadas, pintura metalizada sin coste, paquete cromado exterior, cristales sobretintados, luces diurnas por LEDs, tapizado específico, banda decorativa en el salpicadero, logotipo de la serie en umbral de puertas, acceso y arranque sin llave, cuatro elevalunas, climatizador automático, ordenador de viaje, etc.