El Suzuki Xbee es un pequeño polivalente de diseño particular y muy exótico que conquistó a los asistentes al Salón del Automóvil de Tokio cuando fue presentado en formato conceptual. Ahora unas semanas después la firma japonesa ha decidido ponerlo a la venta sin apenas cambios.
El nuevo Xbee comparte muchos elementos de estilo con el también curioso Hustler pero al contrario que el kei-car, su longitud no se queda en los 3,39 metros y el ancho supera los 1,5 metros (3,76 x 1,76). Bajo el capó esconde el interesante 1.0 Boosterjet con 99 CV y sistema SHVS micro-híbrido en combinación con la caja automática de seis velocidades.
El Xbee cuenta con una imagen fresca y extraña con toques de crossover y monovolumen. Aunque es muy pequeño, su interior está muy bien aprovechado. También hay que destacar la buena calidad de acabados, incluyendo molduras decorativas en símil aluminio, tapizados más resistentes y plásticos agradables al tacto (aunque siempre duros).
Entre las posibilidades de equipamiento, Suzuki señala el climatizador automático, faros LED, control de crucero, ordenador de viaje, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, ESP, Smartbeam, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, alerta de cambio de carril, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
El precio recomendado del nuevo Xbee parte en Japón de 1.765.800 yenes (13.091 € al cambio actual) para el más accesible con tracción sencilla al eje delantero. Si el cliente lo desea también podrá solicitarlo con tracción total, algo bastante común en los kei-cars.
Pero aquí, ni olerlo!
Parece un Fiat 500x
Soy al único que nadan que nada más verlo piensa en una mala copia del Mini?
Aerodinámica envidiable
Algo me dice que baja por el Fiat 500X
Joan M. Frro Cprrs