Del TATA Nano se esperaban grandes cifras de ventas, convirtiéndolo en el modelo capaz de motorizar a las familias indias menos pudientes. Debería haber sido el sustituto de muchas scooter y motos de baja cilindrada… y se ha quedado en eso, un conjunto de intenciones no logradas.
Ser catalogado el modelo más barato del mundo tuvo sus consecuencias y muchos jóvenes e incluso familias no querían ser relacionados con un automóvil para pobres, por más que no tuvieran recursos económicos.
Con el tiempo TATA fue introduciendo versiones más completas y equipadas pero las matriculaciones seguían sin despegar. Con la dirección asistida y el aire acondicionado lograron un pequeño repunte y la adaptación al metano logró convencer a una pequeña parte de la población para hacerse con este modelo como segundo coche del hogar.
Ahora TATA presenta el GenX Nano con la idea de hacer olvidar esa imagen de coche para pobres. Exteriormente recibe cambios en los paragolpes, se oscurecen las ópticas principales y la toma de aire tiene una nueva rejilla. Además todos los elementos van pintados en color carrocería.
En la zaga se ponen al día los pilotos y el paragolpes mientras que el portón por fin se podrá abrir para acceder al diminuto maletero. No son grandes mejoras pero sí suficientes para hacerlo mucho más atractivo en su conjunto, dejando atrás el carácter tan básico de los Nano convencionales.
La seguridad es otro punto revisado por TATA, mejorando la rigidez del conjunto con acero reforzado y añadiendo barras de protección tanto frontales como laterales. La dirección y las suspensiones reciben un nuevo calibrado para hacerlo más estable y manejable.
El motor elegido para el GenX Nano es el mismo dos cilindros con 0,6 litros y 38 caballos de potencia y 52 Nm de par máximo. Es la variante con refrigeración líquida que declara unos consumos relativamente razonables de 5,2 L/100 en ciclo combinado.
La mayor novedad mecánica afecta a la transmisión, añadiendo la caja robotizada con cinco relaciones y con la que seguro conseguirá captar muchos nuevos clientes (actualmente hay una alta demanda de vehículos sin embrague en la India).
En cuanto a los precios, TATA ha comunicado que arrancarán en las 199.000 rupias para la versión más accesible con acabado XE, es decir, unos 2.799 € al cambio actual.
[Fuente: TATA vía Carscoops]
Fernando Arcos Acebedo
La estupidez humana. El modelo ha fracasado por ser un coche barato. Habrá que aprender de Apple que vende lo mismo pero a precio de oro
Vaya mierda de coche
hace que el sandero parezca un buen coche,bueno al menos es fiable, no comprendo a los que compraron este tata,o el renault twizy o el toyota iq
Sergio Kravtchenko