El recurso de las tres puertas es su estilo distintivo y deportivo. Con la incorporación del lenguaje de diseño de “escultura fluída” de Hyundai, el nuevo modelo destaca por una línea de la cintura bruscamente inclinada, una silueta más angular y unas puertas más grandes dotan al nuevo i30 3 puertas de un perfil más dinámico, y el efecto se ve reforzada por los cambios de estilo en la parte frontal y trasera.
En la parte delantera, una nueva malla en negro mate y una barra central con un rediseñado paragolpes, acentúan la rejilla hexagonal de Hyundai, flanqueada por los nuevos y más deportivos grupos de faros antiniebla redondos con luces de LED diurnas.
En la parte trasera, la parte inferior del parachoques remodelado incluye nuevas luces antiniebla horizontales, que contrastan con las unidades verticales de la versión cinco puertas. Estas nuevas ópticas así como las inserciones en la parte inferior del parachoques crean un diseño trasero más deportivo.
Las exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas completan la transformación exterior. Una nueva combinación de colores se encuentra disponible, como el naranja para el acabado interior, incluyendo costuras de color naranja en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y en el apoyabrazos de la puerta.
Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: «La nueva generación i30 de tres puertas ha sido concebido exclusivamente para Europa, y fortalecerá la presencia de Hyundai aún más en el segmento en el que hemos visto nuestros mayores éxitos desde 2007. Igual de importante, su aspecto deportivo – que ofrece una nueva interpretación del lenguaje de escultura fluída- va a generar una mayor conciencia de marca y mejorar la percepción de los consumidores de Hyundai en Europa «.
La nueva generación i30 de tres puertas conserva las mismas características positivas de la de cinco puertas, proporcionando un alto nivel de calidad, equipamiento y confort. Los conductores europeos experimentarán una refinada conducción y manejo, pudiendo elegir mediante el sistema FLEX STEER cambiar la asistencia de la dirección en función de sus preferencias y las condiciones prevalecientes.
La nueva generación i30 se ofrece con una opción de seis motores, con cambio manual y automático de seis velocidades. Lo más destacado de la gama de motores es el motor diesel U-II de 1,6 litros que genera 128 cv y emite sólo 97 g/km de CO2. En conjunto, estas cifras ofrecen la mejor relación potencia-eficiencia en el segmento.
La nueva generación i30 ofrece la mejor evidencia del compromiso de Hyundai para la producción de automóviles en Europa y para Europa – la combinación de la experiencia en diseño e ingeniería del equipo europeo de Hyundai del Centro de I + D en Alemania con la excelencia en la fabricación probada de la fábrica de Hyundai en la República Checa.
Los compradores de la nueva generación i30 se beneficiará del programa Triple Cinco, que incluye una garantía ilimitada de cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles preventivos del vehículo.
La nueva generación i30 tres puertas será presentado oficialmente el el Salón del Automóvil de Paris durante la rueda de prensa de Hyundai el Jueves 27 de Septiembre a las 17:00 horas en el stand de Hyundai.
Fuente: Hyundai
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor