Tesla puede estar satisfecho de haber entrado y vencido a todas las marcas en el mercado noruego. El fabricante de eléctricos llegó al mercado noruego en agosto de 2013 y tan sólo dos meses más tarde ya estaba registrando una cuota de mercado del 5.2%, lo que para un modelo eléctrico es una auténtica barbaridad.
Ahora, tras algo más de siete meses en el mercado, Tesla vuelve a registrar un nuevo récord con el Model S. El mes pasado, el sedán eléctrico de lujo fue el modelo más vendido en Noruega. Con 1.493 unidades vendidas en un mes, la marca puede decir que los noruegos están acudiendo en masa a las tiendas de Tesla para comprar un Model S.
Desde que llegaron a este frio país del norte de Europa, en Tesla han logrado vender 20.000 unidades de su eléctrico de alta gama lo que convierte a Noruega territorio Tesla.
¿Por qué está triunfando el Model S sobre otros modelos?
Los compradores de vehículos eléctricos en Noruega gozan de una serie de ventajas fiscales en todos los niveles de la administración.
Los vehículos eléctricos están exentos de impuestos indirectos, impuesto de circulación, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tarifas de estacionamiento en vías públicas y peajes.
Pese a todos estos descuentos, el Model S parte en el país de los 80.157 euros y hay que señalar que se vende mucho más que otros modelos más asequibles de Nissan o Renault.
Para que os hagáis una idea de lo caros que son los coches en Noruega, tengo que comentaros que un BMW Serie 5 “normalito” estaría ligeramente por debajo del precio del Model S.