La carta de presentación del Tesla Model S Plaid es impresionante. 1020 CV de potencia, 322 km/h de velocidad maxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos y nada menos que 600 km de autonomía WLTP. Por si no fuera suficiente con esto, Tesla ha dtotado al Model S Plaid con el interior del futuro, un interior minimalista con un volante partido muy controvertido.
No cabe duda alguna de que el Tesla Model S Plaid es capaz de dejar a todos con la boca abierta y de avergonzar a la gran mayoría de vehículos que se comercializan en el mercado, a sean eléctricos, ICE, híbridos o PHEV. Su tracción a las cuatro ruedas, su triple motor, su sistema de sectorización de par y los rotores con revestimiento de carbono harán que cualquier modelo quede a la altura del betún, pero, ¿es tan rápido como lo pintan?.
Sin duda alguna estamos hablando del eléctrico más bestia que el dinero puede comprar y es que aunque hablamos de 132.490 euros de bestia, también hablamos de un auténtico misil eléctrico cargado de tecnología que además es capaz de romper récords en el Infierno Verde.
El pasado viernes 2 de Junio supimos que el Tesla Model S Plaid había rodado en el Infierno Verde para hacerse con un récord de vuelta rápida y lo cierto es que consiguió parar el crono en 7:25.231 minutos.
Model S Plaid with track pack just set new lap record for a production EV at Nürburgring 💪 pic.twitter.com/jrUCkt95jw
— Tesla (@Tesla) June 3, 2023
Con este tiempazo el Tesla Model S Plaid se convierte en el vehículo eléctrico de producción en serie más rápido del Infierno Verde.
Con este tiempo el Tesla Model S Plaid con track pack se sitúa a la altura de modelos como el Ferrari Enzo, el Porsche Panamera Turbo S, el Porsche 911 GT3 (991) o el Lamborghini Aventador LP700-4.
¿Cómo lo ves?
Fuente | Tesla