El Tesla Model S es la berlina eléctrica por excelencia y esta misma mañana te he contado algunas de sus curiosidades. Al ser el modelo más famoso y vendido de la marca, en 2016 recibió una ligera actualización estética para mantenerse fresco frente a la competencia, a la que se unieron algunas funciones mejoradas como el ‘Autopilot’, todo ello para convertir a este coche en una alternativa real frente a las grandes berlinas premium, especialmente las alemanas, que están en el punto de mira de todo el sector.
Ya sabrás que puedes encontrarte con diversos ejemplares de este modelo por las calles madrileñas gracias a las 25 unidades con las que cuenta Uber para prestar sus servicios, pero desde este mes ya no será el único servicio público que nos alegre la vista con el eléctrico de Palo Alto, ya que el Tesla Model S ha conseguido ser homologado como taxi en la capital tras presentar la marca la documentación necesaria para ello el pasado mes de noviembre.
Si bien es cierto que, por precio –desde 86.000€-, no será una alternativa a tener en cuenta por la gran mayoría de los taxistas de la ciudad, sí que podría serlo para todos aquellos trabajadores que actualmente tienen o están pensando en adquirir un Mercedes-Benz Clase E. A falta de la aprobación definitiva, las primeras unidades ya han llegado a la ciudad y, si todo sigue según lo previsto, en las próximas semanas se unirán a otros eléctricos como los Nissan LEAF y e-NV200, ya en pleno funcionamiento desde hace años.
Al fin y al cabo, recordemos que desde el 1 de enero de 2018 se acabaron los taxis más contaminantes en Madrid, pues gracias a la modificación de la ordenanza municipal que se aprobó en septiembre de 2017, para el 2023 se espera que no quede ni un solo taxi contaminante circulando por las calles, de acuerdo al objetivo de la Comunidad de modernizar el parque móvil con vehículos con calificación ECO y Cero Emisiones. Además, Tesla ya está trabajando para que el Model S sea homologado como taxi en otras ciudades españolas, ¿rivalizará con el Maserati Ghibli de Sevilla como taxi de lujo?