Por todos es sabido que el modelo urbano de PSA, el Citroën C1 y el Peugeot 108 comparten prácticamente todo con el Toyota Aygo, algo que ya ocurría cuando esos modelos salieron al mercado y que se ha repetido con el lanzamiento hace unos meses de la segunda generación de todos ellos.
Sin embargo, en esta segunda generación si ha habido algo que ha diferenciado a los dos modelos franceses, el C1 y el 108, con respecto al coche japonés, el Aygo, y es que los dos vehículos de PSA se ofrecen con la posibilidad de elegir el techo de lona retráctil, algo que no estaba disponible en el Toyota Aygo, que sólo se vendía con techo convencional.
Al menos hasta ahora, porque Toyota ha decidido incorporar al Aygo el mismo sistema de techo de lona retráctil como opción. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que bajo las distintas formas de la carrocería, los tres modelos son básicamente el mismo coche y que su producción se lleva a cabo en la misma fábrica.
El sitio donde primero va a llegar la opción del techo de lona retráctil en el Aygo es el Reino Unido, donde esta opción se llamará X-Wave y tendrá un sobrecoste aproximado de 1.100 euros con respecto al acabado con techo metálico convenciona y se ofrecerá junto a la variante de 5 puertas del Aygo con el acabado X-Pression, un modelo que viene equipado con llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros, luces diurnas de LED, cámara de marcha atrás, aire acondicionado y el nuevo sistema de información y entretenimiento X-Touch con DAB y conectividad Bluetooth.
Evidentemente, esta opción de techo se irá extendiendo al resto de concesionarios de los mercados donde se comercializa el pequeño urbano de Toyota.
Fuente: Autoevolution