El Toyota Aygo es posiblemente uno de los urbanos con mayor personalidad actualmente a la venta. La gran «equis» frontal pintada a contraste hace que en algunas combinaciones de color se realmente llamativo, especialmente si mezclas el rojo con el blanco.
Tras el lanzamiento de la gama inicial en el viejo continente ahora Toyota completa la oferta con la introducción de las variantes X-Cite de carácter más dinámico. Se reconocen en su exterior por el techo (opcional), la equis frontal y los espejos pintados en negro lacado y que hacen juego con las llantas de aleación de 15 pulgadas.
En el interior se incluye un nuevo tapizado que combina el azul con el negro y además las salidas de aire laterales cuentan con un detalle decorativo también en azul. Tanto las alfombrillas como la plancha central en negro lacado y las manetas de puertas cromadas redondean un conjunto más atractivo visualmente.
Dependiendo del país en el que sea comercializado la versión X-Cite incluirá de serie o de manera opcional la pantalla táctil de siete pulgadas, encendido automático de luces, bluetooth, puerto USB, limitador de velocidad, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, espejos térmicos y/o la cámara de visión posterior.
Como novedades de equipamiento Toyota ha anunciado que el Aygo podrá equipar el sistema de alerta de cambio de carril involuntario y el asistente a la frenada automática en ciudad, este último elemento ya estrenado hace unos días en los Citroën C1 y Peugeot 108.
La única motorización disponible para el Aygo es el pequeño tres cilindros de gasolina con un litro de cubicaje que desarrolla 69 CV de potencia. Se puede solicitar con cambio manual de cinco velocidades o con la transmisión robotizada X-Shift con idéntico número de relaciones.
En España el precio recomendado del Aygo X-Cite arranca en los 10.850 € incluyendo los descuentos actuales (Plan PIVE). Sin ellos su precio es de 13.300 € con carrocería de cinco puertas.