Toyota ha hecho públicas las ventas en todo el mundo del Toyota Corolla, que el pasado año 2013 alcanzaron las 1,22 millones de unidades, según datos internos de la compañía basados en las ventas contabilizadas por los distribuidores.
Pese a que el Corolla dejo de comercializarse en nuestro mercado con la llegada del Auris, en la actualidad el modelo sigue vendiéndose en 150 países.
Gracias a estas cifras, el Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota y el hecho de que sus ventas crezcan año tras año dice mucho de la satisfacción y la fidelidad de la clientela de la marca.
Desde el lanzamiento del modelo en 1966 hasta febrero de 2014, las ventas acumuladas del Corolla en todo el mundo superan ya los 40,72 millones de unidades, lo que lo convierte en el automóvil más vendido de todos los tiempos.
Según los datos de matriculación de vehículos nuevos Polk de IHS Automotive que suponen el 96 % del volumen mundial de vehículos nuevos, el Corolla fue el modelo más vendido en 2013, con un total de 1.098.524 unidades matriculadas en todo el mundo.
Esta cifra incluye el Corolla Sedán y otras variantes de este modelo, como las berlinas de cuatro puertas Corolla Axio, Corolla Altis y Corolla EX.