El Toyota FJ Cruiser siempre ha sido un modelo peculiar. Se vendió en más países del mundo de los que cabría esperar inicialmente. Es más, incluso podemos ver un buen puñado de unidades importadas en nuestro país. Sin embargo, hasta ahora solo seguía vivo en un rincón del mundo, Oriente Medio, donde pronto también dirá su adiós definitivo.
El modelo ha estado presente en Oriente Medio desde 2007, pero por desgracia Toyota ha anunciado que se acerca el final del FJ Cruiser también en este mercado. En concreto, dejará de fabricarse en diciembre de 2022. Sin embargo, antes de que eso suceda, Toyota nos ha presentado una Edición Final muy especial de la que solo habrá 1.000 ejemplares.
El Toyota FJ Cruiser dice adiós con la Final Edition
Conociendo a los adinerados ciudadanos que hay por Oriente Medio, no sería de extrañar que todas las unidades tengan dueño en apenas unas horas. Todas ellas lucirán un acabado de carrocería en color beige. A contraste vemos una parrilla, paragolpes, espejos retrovisores exteriores, tiradores de las puertas y cubierta de la rueda de repuesto oscurecidas.
Tampoco faltan los estribos laterales y, para las llantas se ha apostado por un tamaño de 17 pulgadas. Además, se incluyen ruedas de aluminio de 17 pulgadas y escalones laterales. Cada ejemplar también está equipado con una insignia de Edición final. Los detalles de los precios no se han anunciado, pero el modelo comenzará a llegar a manos de los clientes en el cuarto trimestre de 2022.
No hay nada diferente bajo el capó de este modelo de edición especial. El todoterreno está propulsado por un motor de gasolina V6 de 4.0 litros. Entrega una potencia de 270 CV (201 kW) y 380 Nm de par motor en ambos ejes. La caja de cambios es manual de seis velocidades o automática con este mismo número de relaciones.
No faltan en el equipamiento Active Traction Control (A-TRAC), Crawl Control, Vehicle Stability Control (VSC) con un interruptor de apagado, reductora y un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.