Toyota nos ha prestado esta madrugada el Toyota Grand Highlander, un modelo que ha hecho su debut mundial horas antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Chicago.
El Toyota Grand Highlander está disponible en tres trenes motrices entre los que encontramos un motor turbo de gasolina de 2.4 L, un sistema híbrido de 2.5 L y un sistema Hybrid MAX que busca el máximo rendimiento.
Construido sobre la plataforma TNGA-K, el Grand Highlander es, según Toyota, el mejor modelo para viajar de toda su gama. Ofrece áreas de almacenamiento bien pensadas en todo el habitáculo así como una amplia capacidad de carga con espacio para siete maletas de mano tras la espaciosa tercera fila de asientos.
La parte delantera es similar al del modelo en el que se basa. En las tres filas, el Grand Highlander está equipado con 13 portavasos lo suficientemente grandes como para guardar botellas de agua grandes y siete puertos de carga USB-C para mantener los dispositivos cargados y listos. Los pasajeros también tendrán acceso al sistema de climatización.
Las tres opciones de tren motriz vienen con tres modos de conducción (Sport, Eco, Normal) para que la conducción sea más atractiva, mientras que el selector multiterreno llega con tres modos (barro y arena, rocas y tierra, nieve) se ofrece en los modelos de gasolina AWD e Hybrid MAX.
El Grand Highlander está equipado con lo mejor de Toyota, gracias al sistema multimedia Toyota de 12,3 pulgadas diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota. Los conductores también tendrán la oportunidad de acceder a una amplia gama de funciones mejoradas de conectividad y comodidad disponibles, incluidas las actualizaciones Over-the-Air (OTA).
Los usuarios pueden interactuar con el sistema a través de controles táctiles intuitivos y de activación por voz. Con el servicio Drive Connect, los conductores y los pasajeros tienen acceso a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist. Con el Asistente inteligente, frases simples como «Hola, Toyota» despiertan el sistema de comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de y más.
El nuevo Toyota Audio Multimedia permite la conectividad telefónica dual Bluetooth®, con soporte para Apple CarPlay® inalámbrico y compatibilidad con Android Auto™.
Para aquellos que buscan una experiencia de audio mejorada, el Grand Highlander ofrece un sistema de audio JBL® Premium con 11 altavoces.
Por el momento, el modelo no llegará a Europa, quedándose sólo en Norteamérica.
Fuente | Toyota
Quisiera saber el precio en todas las versiones