No es un coche al que le hagan falta muchas florituras porque el que lo compra, sabe lo que quiere, sin embargo, con vistas a hacer más atractivo al modelo Toyota España ha comenzado a comercializar el renovado Toyota GT86 2017.
La renovación del coupé de motor delantero y tracción trasera se presenta con un diseño todavía más agresivo, ajustes en el bastidor para mejorar su ya de por sí excelente comportamiento, un equipamiento más completo y mayores niveles de calidad en su habitáculo.
El nuevo GT86 presenta una imagen renovada gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla frontal, un alerón trasero flotante fabricado en aluminio ultraligero, que mejora la aerodinámica y la estabilidad y va pintado en color negro con las alas en el de la carrocería, y unas llantas de aleación de 17” de diez radios, además de nuevos faros Bi-LED y pilotos LED. Las luces antiniebla delanteras y traseras, los intermitentes y las luces de conducción diurna también son diodos LED.
En el habitáculo, además de mejorar la calidad percibida, hay diversas novedades relacionadas con el diseño ya que el GT86 2017 cuenta con un nuevo volante, ligeramente más pequeño que el del modelo anterior y el de menor tamaño de toda la gama Toyota, lo que repercutirá en un mejor control de la dirección, nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador y una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2”.
Esta pantalla muestra una mayor cantidad de información al conductor. Así, informa del consumo, la velocidad media y la temperatura de aceite, muestra la curva de potencia y par del motor e incorpora medidor de fuerzas G y cronómetro, muy útil cuando se rueda en circuito. Otra novedad es el rediseño del cuadro de instrumentos, con nueva imagen para el velocímetro y el cuentarrevoluciones: tres anillos con inserciones cromadas.
Dinámicamente, ahora el Toyota GT86 es todavía más efectivo si cabe. La prioridad de los ingenieros era conseguir niveles aún mejores de estabilidad, respuesta y confort de marcha, para lo que han logrado una mayor rigidez de la carrocería, han revisado la suspensión y han mejorado la aerodinámica.
Así, la parte posterior del GT86 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas traseros y un mayor grosor de varios componentes del panel y el soporte trasero. La estabilidad y el confort de marcha son superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión y la aerodinámica es claramente mejor merced al nuevo frontal, más bajo, con paragolpes optimizados y la incorporación de unas aletas estratégicamente situadas delante y en los laterales, de forma que se logra que el viento fluya mejor.
El nuevo GT86 conserva la combinación única de motor bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades. El propulsor ha sido revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal.
El equipamiento disponible es más abundante gracias a la incorporación de dispositivos como Control de Estabilidad (VSC) Sport (Modo Track), menos intrusivo para incrementar la deportividad, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC) y luces de aviso de frenada de emergencia (warning), así como el nuevo Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y (opcionalmente) sistema de navegación Toyota Touch® 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps. Incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.
El Toyota GT86 2017 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 32.990 € o 386 € al mes con Pay per Drive, la fórmula de pago por uso de Toyota España. Más abajo os dejamos todos precios del Toyota GT86.
Una pena, me encanta la linea del coche pero por ese precio hay coches bastante mas potentes sigo pensando que va corto de potencia para el 2017
Este coche solo me vale para ponerle un kit Rocket bunny que le queda como anillo al dedo,es muy bonito pero es algo caro,y por poco mas me compro un civic Type R..
La mejor evolución fue quitarle los antinieblas para colocar una falsa entrada de aire en un asqueroso plástico que le queda como una patada en el culo. Eso sí es evolución!
Cabe recordar quw es un 2000 atmosferico, si quieres potencia vete a un turbo, pero es un coche purista y mola mucho
Borja, perfecto, ahora a buscar los fase 1 de segunda mano
Te iba a mandar lo mismo jajaja
Como no pongan turbo va acabar en fracaso
Y el 2.4 turbo De subaru?