Puede que recuerdes que el pasado mes de julio te contaba que tuve la oportunidad de conducir el Toyota GT86 preparado para rallies por Kobe Motorsport. Este modelo para la categoría N3 no es un vehículo oficial como tal, sino más bien una preparación concreta llevada a cabo por uno de los principales concesionarios de la marca nipona en nuestro país. Sin embargo, puede que las cosas cambien de cara a la próxima temporada, y mucho.
Toyota Gazoo Racing está buscando expandir sus actividades en Europa y las últimas noticias de la división deportiva de la marca nos llegan en forma de una exclusiva competición en la que participará uno de sus modelos estrella, el Toyota GT86 que, por cierto, se renueva de cara a este año.
Bautizada como Trophy Competition, esta competición estará orientada a modelos como los Toyota GT86 CS-V3, CS-Cup y, como no podía ser de otra manera, la versión de rally GT86 CS-R3. Pero la marca quiere que su nueva propuesta sea flexible, por lo que permitirá que los coches y los pilotos compitan en diversas categorías para seguir acumulando puntos, lo que supondrá todo un auténtico reto para muchos participantes y dotará de mayor emoción a esta serie de carreras.
«El Toyota Gazoo Racing Trophy es un proyecto emocionante que reúne a un gran número de competidores en diferentes disciplinas», dijo Emanuele Battisti, líder del proyecto TMB Customer Motorsport. «Combinar coches de carreras y de rallies en la misma competición es un reto muy interesante y creemos que esto aunará emoción y expectación».
La clasificación de esta nueva competición estará determinada por los diez mejores resultados de cada competidor dentro de la temporada 2018 y, desde luego, los premios no están nada mal, ya que el ganador obtendrá un premio de 35.000 euros, además de un Toyota CH-R. Para el segundo y tercer puesto, habrá un bote de 25.000 y 20.000 euros, respectivamente. La puntuación más alta posible por evento será de 75, mientras que los premios sólo se otorgarán a los competidores que participen en un mínimo de cinco eventos, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2018.