El Toyota HiAce no es uno de los vehículos comerciales más conocidos del mercado europeo y mucho menos en España. Aquí sus ventas fueron bastante limitadas y durante un periodo de tiempo recortado (salvo en las Islas Canarias) pero en otras regiones es la opción preferida por muchas Pymes.
En estos días la firma japonesa presenta la nueva generación del HiAce que podrá pedirse con batalla normal o alargada (con longitudes totales que oscilan entre 5,26 y 5,91 metros). También se podrán pedir con techo sobre-elevado, con carrocería panelada o acristalada, bus, mixto o furgón, etc.
El interior ha ganado en calidad de terminación y equipamiento, además de contar con un salpicadero más atractivo y cómodo. Estrena instrumentación con un ordenador más completo, sistemas multimedia, climatizador independiente para las plazas posteriores, etc.
La oferta mecánica en gasolina contempla el conocido 3.5 V6 con más de doscientos caballos (no han dado la cifra exacta) mientras que en diésel puede pedirse con el 2.8 D4D que podrá adquirirse en varios niveles de potencia (con hasta 190 CV para los más potentes). La caja de cambios podrá ser manual o automática.
No está previsto que el nuevo HiAce sea comercializado en Europa Occidental dado que aquí tenemos la gama ProAce como alternativa regional (más el futuro LiteAce derivado de los Partner/Berlingo). Si podría estar disponible en Rusia y otros mercados del CIS, además de en África, Oriente Medio, Australia, México y muchos países asiáticos.
Es más bonito y versátil que el Transit, pero que seguro que por costes se les va de precio y no es competitivo importarlo a la Península . Una pena