El Toyota Highlander recibe en el Salón del Automóvil de Nueva York una nueva generación que presume de mayor estilo, más equipamiento y novedades mecánicas, todo ello para situarlo como una de las opciones de su segmento más apetecibles. Por ahora no está claro si terminará llegando a Europa.
En los últimos meses la firma japonesa ha decidido introducir en el viejo continente modelos que tenía «vetados» como el Camry así que no podemos asegurar que el nuevo Highlander pueda quedarse fuera, más sabiendo que entre las muchas novedades se incluye una motorización híbrida de consumos contenidos.
Estéticamente es muy parecido al nuevo RAV4 aunque lógicamente con unas dimensiones superiores. En su interior se pueden acomodar hasta ocho pasajeros con buenas cotas hacía todas las direcciones mientras que si se elimina esa última fila de asientos la capacidad de maletero es casi de vehículo comercial ligero.
La oferta mecánica anunciada contempla el 3.5 V6 ya conocido que desarrolla 295 caballos y se combina con una caja de cambios automática. La mayor novedad es la introducción del híbrido con cuatro cilindros que desarrolla 240 CV y presume de un gasto en ciclo combinado de solo 6,9 L/100, un dato muy inferior al anterior híbrido de seis cilindros. Los interesados tendrán la opción de elegir entre la tracción total o bien la sencilla 2WD.
Las posibilidades de equipamiento en el nuevo Highlander son muy elevadas. Entre lo más destacable hay que señalar el sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, Alexa In-Car, Waze, SiriusXM y Wi-Fi. También estrena instrumentación con relojes tradicionales y una pantalla de 8,2 pulgadas.
Otros elementos disponibles son las ópticas Full LED, portón automático, techo eléctrico, asientos en piel con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, asistente al aparcamiento, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, climatizador de tres zonas, sistema de visión cenital, etc.