Toyota está dispuesta a hacer algunos cambios que hasta la fecha parecían imposibles y hoy el fabricante ha anunciado que algunos de sus modelos más míticos -como el Toyota Hilux-, serán hibridados.
El primero en hacerlo será el Toyota Hillux, que en 2024 recibirá un sistema de 48 Voltios que hará que el pickup cuente con una hibridación ligera que le otorgará la etiqueta ECO en algunos mercados.
Según Toyota, la tecnología de 48 voltios ofrece una mejora de aproximadamente el 10 % en el consumo de combustible y aunque no todos los Hilux la equiparán, sí que afectará a los más vendidos.
¿Cómo será el Toyota Hilux mild hybrid de 48 voltios?
La tecnología de 48 voltios se combinará con el motor turbodiésel de 2,8 litros y la transmisión automática de seis velocidades y cuenta con una batería adicional de 48 voltios, un pequeño motor generador eléctrico y otros componentes.
Además de mejorar el consumo de combustible, la tecnología de 48 voltios también habilitará un sistema de parada/arranque, mejor capacidad de conducción y reducción del ruido, la vibración y las asperezas de este rudo modelo.
Según la propia marca, la incorporación del sistema de 48 voltios no tendrá ningún impacto en las capacidades del HiLux, que además de las 4×4 seguirá manteniendo su capacidad de remolque con freno de 3500 kg.
Por el momento no se han ofrecido más detalles, algo que la marca dice que se producirá cuando estemos más cerca del lanzamiento del modelo en 2024, sin embargo, también se han aventurado a decir que esta tecnología de 48 voltios no será exclusiva del Hilux.
Al parecer, Toyota planea la incorporación del sistema de hibridación ligera de 48 voltios en varios modelos, por lo que entendemos que además del Toyota Hilux, se verán afectados por esta medida, modelos como el Toyota Land Cruiser así como modelos que no se ofertan en nuestro mercado, pero sí que cuentan con cierto volumen de ventas.