Casi al mismo tiempo que el Lexus LX570, el Toyota Land Cruiser 200 se pone al día. Se trata de una actualización importante en la que el fabricante japonés intenta añadir un toque más serio y elegante al que es su todoterreno puro de mayor precio. De momento ha sido presentado en Australia y Japón pero llegará a Europa.
Si bien los cambios más profundos afectan al frontal, el nuevo Land Cruiser 200 tiene modificaciones en todo el contorno de su carrocería añadiendo detalles cromados, pilotos traseros con nuevas carcasas, llantas de aleación de diseño más moderno, etc.
En el interior los cambios son muy parecidos a los que vimos en el Lexus, con una consola central más práctica y que estrena mandos de climatización/sistema de navegación, una instrumentación más moderna con un ordenador de viaje mucho más completo, un volante multifunción más intuitivo, y materiales revisados para aumentar la sensación de calidad.
El equipamiento se enriquece con la llegada del lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, sistema de visión 360º mejorado, SmartBeam, sistema de pre-colisión con frenada automática, alerta de cambio de carril involuntario, etc.
Bajo el capó las dos mecánicas V8 se han puesto al día mejorar la eficiencia y el rendimiento. En gasolina está disponible con un 4.6 V8 con 308 CV de potencia y un par máximo de 439 Nm mientras que el diésel recurre a un 4.5 V8 con 272 CV. En ambos casos el cambio es automático de seis velocidades e incluyen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Aunque por el momento Toyota no ha indicado la fecha de llegada al mercado europeo, casi con seguridad será uno de los modelos que podrás ver en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas a mediados del mes de septiembre.
Presto el frontal del Sequoia.. 😉
Quien tuviera pasta….