Está claro que todo lo que lleva el apellido Land Cruiser gusta. Buena prueba de ello es que haya una lista de espera de cuatro años para hacerse con un Toyota Land Cruiser 300. Y en ese caso todavía podemos entenderlo, se trata de un modelo recién lanzado, pero resulta que el Toyota Land Cruiser 70 tampoco se queda corto ¡Y hay coche para rato!
Hace unos meses, desde Drive se hacían eco de la noticia de que el modelo está agotado hasta 2024. Quizá no lo sabías, pero a pesar de ser todo un veterano, en Australia es todo un súper ventas. Está claro que la edad no es una barrera para el éxito. Además, resulta curioso que el modelo esté agotado hasta la fecha de su 40 aniversario.
Pero eso no es todo, ahora desde CarExpert señalaban hace unos meses que el fabricante de automóviles tuvo que dejar de recibir pedidos del todoterreno en un intento por producir los vehículos que ya se han pagado. Al parecer, Toyota ha tenido que pausar en diversas ocasiones la producción del Land Cruiser 70, lo que está retrasando las entregas.
¿Y cómo deshacerse de un producto de semejante éxito? Pues, sencillamente, no lo van a hacer. El vicepresidente de ventas y marketing de la compañía en Australia, Sean Hanley le reveló recientemente a la publicación CarSales que «no hay salida de nuestro plan de productos para la Serie 70«. Nacido en 1984, parece que al Land Cruiser 70 todavía le queda cuerda.
El Land Cruiser 70 no morirá pronto
Para poder seguir ofreciendo este modelo en Australia, Toyota ha tenido que realizar importantes modificaciones en el equipamiento de seguridad para cumplir con las normas más estrictas de choques de impacto lateral. Y no será la única mejora, pues se habla de introducir en el venerable todoterreno un tren motriz híbrido, algo único en la industria.
Resulta curioso cómo, haciendo las mejoras necesarias e invirtiendo tiempo y dinero, es posible adaptar un producto con muchos años a sus espaldas a los tiempos que corren. Hanley no ha descartado un tren motriz de cuatro cilindros hibridado. Apunta que los clientes lo aceptarían, al igual que lo hicieron con el Land Cruiser 300 y la ausencia de motores V8.
Actualmente, la versión del J70 que se vende en Australia tiene un motor turbodiésel V8 de 4.5 litros. Eroga 202 CV (151 kW) y 430 Nm de par, canalizados a la carretera a través de una caja manual de cinco velocidades. El acabado GX más básico está destinado al trabajo duro, luciendo una caja de tipo pick up; mientras que la versión GXL algo más lujosa es un todoterreno convencional.