La oferta del Toyota Pixis en Japón se completa en estos días con la nueva versión «Joy» de estilo retro. Como siempre suele ocurrir con los kei-cars, el nuevo integrante de la gama no podrás adquirirlo fuera de Japón y eso que resultan realmente prácticos para uso urbano.
El Pixis Joy tratará de impulsar las ventas de Toyota en este especial segmento apostando por el diseño y las posibilidades de equipamiento. Exteriormente ya ves en las imágenes que presume de una estética muy personal, especialmente si optas por las variantes más deportivas (Joy S) o de aspecto campero (Joy C).
Las posibilidades de equipamiento son muy amplias. Entre lo más destacable hay que mencionar el climatizador automático, arranque por botón, acceso sin llave, ordenador de viaje, sistema de info-entretenimiento con pantalla de gran tamaño, bluetooth, control de estabilidad, faros con tecnología LED y paquete cromado.
La oferta de motores mantiene los conocidos 0.6 litros en variantes sencilla y con turbo que desarrollas 52 y 64 CV respectivamente. La transmisión de mayor demanda será la automática de tipo CVT (hay una manual para las unidades básicas) mientras que la tracción total es una opción para todos.
El precio recomendado del nuevo Toyota Pixis Joy arranca en Japón en los 1.220.400 yenes, algo más de 10.000 € al cambio actual aunque ya con una dotación más que razonable de serie. Si bien puede ser un coste justo, el reciente aumento en los impuestos a los kei-cars está perjudicando su difusión.
¿Por qué no podremos tener coches como estos que son mas seguros y rápidos que los cuatriciclos ligeros? Como decía Homer Simpson en el capítulo de Japón: ohhh, nos llevan siglos de ventaja
los kei-cars serían una curiosa y bien recibida buena opción, aunque para lo caros que son, no tendrían exito. en torno a los 10.000€ por un coche que no puede tener mas de 64cv y es realmente chiquitin?
para eso tenemos los smarts o los Toyota IQ
En eso te doy la razón Daniel Cañás Veira, pero un cuatriciclo ligero, cuesta mas que un Dacia Sandero a tope de equipamiento. Yo los veo idóneos para grandes urbes, podrían circular en carreteras tipo M-30 o similares, que son autovías y los cuatriciclos no pueden ni verlas y harían buen servicio en entornos rurales