Es probable que el Toyota Rush te suene más de la cuenta para ser un todocamino que nunca se ha vendido en Europa. Sin embargo si te confirmo que se podía adquirir en su versión «corta» bajo la denominación Daihatsu Terios, todo parecer ir cobrando cierto sentido.
En algunos mercados asiáticos Toyota comercializa el Terios con su propia marca, algo lógico teniendo en cuenta que es dueña de Daihatsu y el desarrollo del modelo se realizó de manera conjunta. Sin embargo para no pisar las ventas, el Rush lleva un tiempo vendiéndose con carrocería alargada y un interior apto para siete pasajeros.
Con la última actualización se ha tratado de renovar un modelo que lleva muchos años en el mercado sin excesivos cambios, evitando así que el tiempo debilite sus excelentes ventas. Entre las novedades encontramos unas nuevas ópticas delanteras, pilotos posteriores con carcasas transparentes, paragolpes más redondeados y llantas de aleación de nuevo diseño.
En el interior se han introducido nuevos materiales, un sistema de info-entretenimiento que en las unidades más equipadas podrá tener pantalla táctil, un nuevo volante y tapizados de mejor calidad. El aire acondicionado es de serie en todas las versiones, dejando el climatizador para los acabados más completos.
Bajo el capó todo sigue como siempre aunque se han realizado pequeñas modificaciones en la gestión para garantizar unos consumos más bajos. El motor de 1,5 litros desarrolla 109 CV de potencia y se puede solicitar con cambio manual o uno automático. La tracción es total a las cuatro ruedas aunque en algunos países se vende una variante más sencilla con tracción delantera.
Sabiendo el elevado éxito que están teniendo los crossovers de tamaño pequeño en Europa resulta extraño que Toyota no haya intentado apostar por el Rush. Aunque no sea un modelo desarrollado para Europa, podrían arañar unas cuantas ventas como ya lo hace Ford con el EcoSport.
Me gustaba este coche, la pena que viniera asociado a una marca minoritaria (y actualmente ausente del mercado) junto con la ausencia de motores diésel que no le proporcionó ninguna alegría.
Aún así suelo ver uno, y realmente como todoterreno sorprende.