Cuando todavía podíamos decir que la saga merecía la pena y tenía un rumbo tunero plagado de carreras, el parque móvil protagonista de las entregas era puro alarde de preparaciones ¿Recuerdas esa escena de Paul Walker y Vin Diesel parados en un semáforo junto a un Ferrari F355 Spider?
Así es, Paul y Vin estaban montados en un Toyota Supra MkIV naranja realmente preparado y… ¡Toma drag race! Este Toyota Supra de 1994 altamente personalizado ha decorado las paredes de millones de aficionados al motor durante años y, ahora, podría descansar en tu garaje.
Al parecer, este interesante nipón vuelve a salir a subasta, aunque se trata de otra unidad. El conocido Toyota Supra estará en uno de los lotes de la subasta Barrett-Jackson que tendrá lugar en del 17 al 19 de junio. Tal y como sucede en todas las películas en las que se llevan a cabo escenas de riesgo, los especialistas cuentan con varios modelos y varias versiones.
Esto es así para hacer que los coches reales no sufran daño alguno y sean preservados para escenas más tranquilas. En este caso estamos ante el protagonista de “The Fast and the Furious” (2001) y “2 Fast 2 Furious” (2003). Como cabría esperar, se vende con la documentación completa que incluye un certificado de autenticidad.
Las mejoras del Toyota Supra de Fast & Furious
Construido por el veterano mecánico de automóviles Eddie Paul en The Shark Shop en El Segundo, California, este Toyota Supra de 1994 cuenta bajo el capó con un motor 2JZ-GTE turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que produce entorno a los 220 CV. Esta potencia se transmite al asfalto a través de una transmisión de cuatro velocidades.
Respecto a la preparación, destacan la pintura perlada Candy Orange de un Lamborghini Diablo, los gráficos icónicos de «Nuclear Gladiator», un kit de carrocería Bomex, el capó estilo TRD, el alerón trasero de aluminio APR y las llantas Dazz Motorsport Racing Hart M5 de 19 pulgadas.
El Supra también fue debidamente reforzado por los expertos, dotado de una suspensión de alto rendimiento, una jaula antivuelco completa, asientos de competición y volante deportivo. Por ahora se desconoce el precio de venta que alcanzará, pero el anterior se vendió por 185.000 dólares.