El Toyota Yaris para Europa nada tiene que ver con el comercializado en otras regiones del planeta que además de contar con una segunda carrocería de estilo sedán, cuenta con una presentación menos cuidada y unas posibilidades de equipamiento muy inferiores.
Para algunos el Toyota Yaris internacional es un producto de bajo coste para países emergentes y aunque en cierto modo es verdad, la marca se esfuerza en mejorar los materiales y ajustes para conseguir una imagen algo más refinada que en vehículos del mismo estilo.
La última actualización que acaba de sufrir el Toyota Yaris añade un frontal más agresivo, nuevo diseño de llantas de aleación y un interior en el que el sistema multimedia es más completo con pantalla de hasta 9 pulgadas. También se han cambiado algunos materiales y las entradas USB ahora son de tipo «C».
Merece mención especial la elevada cantidad de elementos de seguridad que pueden incluir, destacando la alerta de carril, detector de ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad o la alerta de tráfico trasero. De serie en todas las versiones son el ABS, ESP, cuatro airbags y control de tracción.
La oferta de motores es diversa en función de la región o país en el que se compre así que no podemos asegurar sí llegarán mejoras o no. De momento para Asia se mantiene el motor de 1,2 litros y 92 CV asociado a una caja automática de tipo CVT que tiene un consumo de gasolina contenido aunque no es híbrido.