La actual generación del Mercedes SL ( el Coupé-Descapotable ) lleva con nosotros nada menos que 10 años y aunque haya sido renovado , 10 años son muchos años ya para un coche. El actual SL está ya en la última etapa de su vida y no sólo lo sabemos por los años que lleva con nosotros sino por que sus motores más potentes ( los V12 ) están desapareciendo de la gama.
El último motor en desaparecer ha sido el todopoderoso 65 AMG, un V12 Biturbo de 6,0 litros de cilindrada capaz de entregar la friolera de 1.000 N/m de par motor máximo ( aunque este ha sido limitado electrónicamente ) y una potencia que va desde los 612cv hasta los 670, dependiendo en que versión se utilice ( los 670cv corresponden al modelo más agresivo, el SL 65 AMG Black Series).
A parte de que hayan desaparecido esas dos versiones del V12 Biturbo del SL, hace ya tiempo desapareció el SL 600, otro V12 pero con diferente potencia. Lo que quiere decir que solamente quedan en el catálogo actual los motores más «básicos», los V6 y V8. Así que de momento tocará esperar a la próxima generación, que llegará en el 2013, hasta entonces el que quiera podrá gastarse una cifra superior a los 200.000€ en el 63 AMG.
Todo esto parece tener la finalidad de ofertar una gama de modelos menos contaminantes y por eso se espera que la próxima generación pueda llegar a llevar incluso alguna variante híbrida y motores más pequeños sobrealimentados.
Pues yo para tener 10 años le veo muy joven jeje
quien pudiera tenerle, pero 10 años son 10 años y hace ya bastante que sufrió un resting, asi que dentro de nada tenemos nuevo Sl
ya está aqui: http://www.autonocion.com/2011/11/primeras-fotos-espias-del-mercedes-benz-sl-2012/