Cuando el prototipo del Dodge Viper se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en 1989, nadie creyó que finalmente llegaría a producción, pero en 1992 llegaron al mercado las primeras unidades de este deportivo tan americano como el pastel de manzana. Por desgracia, FCA nos anunciaba recientemente que las puertas de la fábrica encargada de dar a luz al Viper cerrarían sus puertas el próximo 31 de agosto.
Hoy, apenas 13 días antes de que eso ocurra, las últimas unidades del Dodge Viper han salido de la factoría, tal y como ha confirmado en su cuenta de Instagram Ralph Gilles, Jefe de Diseño de del fabricante. Al parecer, la planta de Conner Avenue en Detroit, que durante años ha ido de mal en peor, reubicará a sus 87 empleados en otras plantas.
Todavía se desconoce el futuro de las míticas instalaciones, pero sabemos que hay planes por parte de la marca de que el enclave no sea sólo conocido por el reciente fracaso del actual Dodge Viper -debido a las pobres ventas que el modelo registra desde hace años-, cuya última generación nos ha deleitado con un poderoso corazón V10 hecho totalmente en aluminio que cuenta con una cilindrada de 8.4 litros, una potencia de 645 CV y un par de 813 Nm en el Viper ACR.
Sin duda alguna es una mala noticia para a factoría de Conner Avenue en Detroit que por cierto lleva fabricando el Dodge Viper desde 1995 -aunque el modelo se fabrica desde 1992-.
Aunque cueste creerlo con el inminente cese de la producción, las ventas del modelo han subido precisamente porque algunos compradores quieren hacerse con una de las últimas unidades del modelo. De hecho, las dos últimas unidades se quedarán cerca de casa, pues el ejemplar amarillo de las imágenes ha sido adquirido por un amigo del propio Gilles y, el último de todos, un Viper en el color rojo original del deportivo, pasará a formar parte de la colección patrimonial de la marca.
Hasta siempre Dodge Viper…
Pena, el Viper es un coche increíble, y este más, lo hicieron con mucho corazón.
La última leyenda
De pena que esta gran marca desaparezca, es tristisimo, nos quedamos con lo bueno de esta marca
Saul Pina