Puede que no lo sepas, pero Estados Unidos vivirá un espectacular eclipse solar la próxima semana. Como cualquier otro eclipse, hay diversas formas de verlo, desde unas gafas especiales para la luz ultravioleta hasta retransmisiones en streaming, pero sin lugar a dudas la más curiosa de todas será a través del techo solar panorámico del nuevo Volvo XC60.
Sí, suena extraño, pero lo cierto es que el fabricante sueco ha creado una curiosa película protectora magnética para el mismo a la que ha denominado Panoramic Moonroof Eclipse Viewer.
Este curioso invento está fabricado en un material que cumple con el estándar internacional ISO (12312-2) para la luz visible, infrarroja y ultravioleta, pudiendo fijarse al techo a través de un marco magnético para permitir a los cinco ocupantes del último SUV de la marca ver el eclipse con total seguridad. Se ofrecerá en algunos distribuidores de Oregon, Idaho, Nebraska, Missouri y Carolina del Sur de manera limitada, permitiendo a los usuarios experimentar este evento histórico con total comodidad y seguridad.
Junto con el Panoramic Moonroof Eclipse Viewer para el XC60, Volvo también emitirá el eclipse solar en un streming a 4K de alta resolución, un vídeo en 360 grados como parte de la campaña «Racing The Sun» de la marca. Incluso se ofrecerá una experiencia de inmersión en realidad virtual.