El esquiador profesional Jon Olsson acabar de sumar una nueva adquisición a su exótica colección, nada menos que un Audi RS6 desarrollado en colaboración con ABT Sportsline para lograr una puesta a punto digna de admiración. Si sigues de cerca la vida de este deportista sueco sabrás que hace dos años sufrió un importante incidente, cuando el Audi RS6 DTM que conducía fue robado a mano armada por dos ladrones y finalmente apareció envuelto en llamas.
Ahora este amante de la velocidad y la adrenalina ha decidido volver a incorporar a su garaje el mismo modelo de la actual generación para olvidar esa mala pasada. Para ello ha apostado por el equipo de ABT que ha transformado el familiar en una máquina salvaje bautizada como «Phoenix».
Jon Olsson se ha involucrado al completo con este proyecto, y por ello incluso él mismo ha ido ensamblando algunas piezas y añadiendo detalles al modelo. Desde ABT aseguran que este proyecto ha sido todo un desafío, demostrando una vez más que son capaces de satisfacer incluso a los clientes más exigentes. Este Audi RS6 tan especial incluye una serie de mejoras bajo el capó que le permiten desarrollar una potencia de 735 CV y 920 Nm de par, gracias al ABT Power R. Gracias a este importante aumento de su rendimiento supera Audi RS6 Performance en hasta 130 CV de potencia y 220 Nm de par, una transformación que lo convierte en toda una bala en la carretera.
Este ejemplar se basa en el Audi RS6 Performance del que ABT construyó una edición limitada de solo 50 unidades, pero ahora ha sido modificado a gusto del sueco e incluso su nombre ha cambiado por «Phoenix«. Recibe algunos elementos exclusivos como un sistema de escape deportivo personalizado que ha sido fabricado de forma artesanal y montado solo para este cliente, pero sin duda, lo más espectacular aparece en su exterior con el ya clásico camuflaje que equipan todos los coches de Jon Olsson. Pero en esta ocasión se ha optado por un diseño más radical, su carrocería ha sido dividida en dos por medio de un acabado de pintura bitono negro y blanco que permiten crear un efecto visual único y más exclusivo. Este diseño exterior recibe el nombre de «Split Camo» o camuflaje dividido.
La mayoría de piezas que añade el modelo de ABT están fabricadas de fibra de carbono expuesto, desde el splitter delantero, faldones laterales, cubiertas de los espejos retrovisores, añadidos en el paragolpes trasero o en el spoiler que monta sobre la zaga. Todas las ventanillas están tintadas para ofrecer una mayor privacidad así como una apariencia más imponente, y los faros también han sido oscurecidos para adquirir el típico ‘look‘ de Olsson.