El Edificio España es uno de los rascacielos -e incluso de los edificios- más míticos de Madrid. Ubicado en la plaza de España, al final de la Gran Vía, cuenta con 25 plantas y 117 metros de altura, lo que le convierte en el octavo edificio más alto de la capital española y, junto con el rascacielos vecino Torre de Madrid, conforma uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad y de la época franquista.
El edificio, actualmente propiedad de la cadena Riu, que está en plena tarea de reconvertirlo en hotel y centro comercial, se encuentra vacío y sin uso, por lo que desde Ford han querido aprovechar para batir un récord Guinness en su fachada. Si bien es cierto que el anterior cartel de Netflix ocupaba una buena superficie, la hazaña de Ford es, sencillamente, espectacular, pues la lona cubre 470 ventanas del emblemático edificio madrileño y prácticamente toda su fachada.
La campaña publicitaria de la firma del óvalo azul estará hasta el 28 de febrero y, posteriormente Ford donará la valla para su reutilización a la Fundación Apascovi, la cual podrá reutilizar todo el material. Pensemos que, para su elaboración, el estudio Garrigosa, encargado de llevar a cabo la ilustración completa de la valla, ha necesitado nada menos que 65 horas en el trabajo, pues la imagen del coche tiene un tamaño de aproximadamente 35 metros.
Para su montaje, han intervenido siete operarios durante dos jornadas, ya que la valla del nuevo EcoSport pesa dos toneladas y para su instalación han sido necesarios alrededor de 600 anclajes. Os puedo asegurar que, en persona, impone, y es por ello que la adjudicadora oficial de la organización Guinness World Records que se ha desplazado a Madrid desde Reino Unido ha verificado el récord, el cual supera en 241.93 metros cuadrados la marca que ostentaba desde septiembre de 2014 el cartel de una firma tecnológica en Arabia Saudí.